Fiesta por la igualdad en Armilla (Granada)


El pasado 11 de mayo se celebró en Armilla la Fiesta por la Igualdad. A ella asistimos la Asociación de Mujeres El Pilar de Armilla, la Asociación Integración Activa, y representantes de Ratt Mercosur y Países Asociados, una plataforma internacional contra la trata de seres humanos.
La fiesta se celebró por el Ayuntamiento de Armilla, y consistió en la colocación de stand de las distintas asociaciones del municipio para que dieran a conocer su trabajo.
Fue amenizada con baile y música y acabó con una paella que el Excmo Ayuntamiento ofreció a l@s ciudadan@s que asistieron a tal acto.
Este día nos ayudó a dar a conocer nuestro trabajo y nuestras actividades a todas las personas que se acercaban a nuestros stand, así como comenzar a dar a conocer la labor que la Ratt está llevando a cabo a nivel internacional, en colaboración con la Universidad de Granada.
Al final de la mañana se leyó un manifiesto por la igualdad, igualdad referida a la igualdad de hombres y mujeres; se dejaron en el tintero muchas más igualdades en esta "Fiesta por la Igualdad",  a nuestro parecer, igualdad de las distintas clases de matrimonios, igualdad de religiones, de personas  de diferentes nacionalidades.... demasiadas "igualdades" quedaron invisibles en este día. 
Lo que más tristeza causó a esta Asociación fue observar que mientras se leía un manifiesto de igualdad entre mujeres y hombres, existiera un stand enseñando a "convertirse en mujercitas de su casa" a las niñas... enseñándoles a doblar la ropa, a colgarla en las perchas, penoso no ver a niños ejerciciendo esa función, ni ver cómo se enseñaba a niñas a cambiar la rueda de un auto, a hacer alguna reparación eléctrica... por poner un ejemplo sólo..
Actos que no reflejan la igualdad, sino que más bien tienden a perpetuar las desigualdades existentes.
Pero como todos los actos, en ocasiones, se cometen errores  que esperamos queden resueltos debidamente.
Agradecemos la labor realizada para que tal día de reunión  se celebrara y deseamos que nuestras palabras sirvan para corregir esos pequeños e inoportunos fallos que tuvieron lugar.
María Ruiz.

Entrega Placa por el Dia de la Mujer a Dña. Josefina Valero "La Alcaldesa"




Siempre hablamos de mujeres que hacen historia, y son muchas las ocasiones en que las tenemos tan cerca que no las vemos. Miramos hacia el pasado sin ver que en nuestro presente existen muchas mujeres que no han parado de luchar día a día por los derechos de las mujeres.
Ese es el caso de Josefina Valero, que fue la Primera mujer que salió en nuestro municipio encabezando unas listas electorales por el Partido Socialista, recien instaurada la democracia en nuestro país.
Josefina, que quedó a pocos votos de ser una de las primeras mujeres no sólo en participar en unas elecciones, sino de ganarlas y convertirse en Alcaldesa, es recordada por su buen hacer y trabajo incondicional por sus vecinos y vecinas con el cariñoso apodo de "la Alcaldesa".
No queríamos dejar pasar la ocasión de dar las gracias a esta incansable luchadora, que ha demostrado siempre que las mujeres no deben estar a la sombra de los hombres. Una verdadera mujer no se vende a nada ni a nadie. Lucha por sus derechos, aunque en ello le vaya las críticas de muchas personas.
Por su lucha, por su esfuerzo y su saber estar ante todo y ante todos... esta Asociación quiso reconocer a esta gran mujer su gran valía, como mujer, como persona.
Gracias Josefina.



Sonríe a la vida si quieres que la vida te sonría




La Asociación de Mujeres El Pilar de Armilla sigue convencida de que uno de los pilares básicos para nuestro bienestar y salud se construye desde nosotras mismas. Desde lo que somos capaces de hacer viendo el lado positivo que la vida tiene, el humor que podemos construir en cada paso de damos, en cada palabra que expresamos. En cada juego que realizamos.
Es por ello que vemos fundamental realizar estos talleres de risoterapia como forma de unirnos más, de disfrutar, de reirnos del mundo y de nosotras, de buscar lo positivo para atraer lo positivo. Y es por ello que recomendamos a todas las personas que hagan lo mismo..
Sonrían a la vida...
La vida les sonreirá...