30 DE ENERO DE 2011. NUEVO DÍA NEGRO PARA LAS MUJERES


30 DE ENERO DE 2011. DOS MUJERES  MUERTAS POR LA VIOLENCIA MACHISTA.

NI UNA MUERTE MÁS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

NI UNA JUSTIFICACIÓN MÁS POR ESTAS MUERTES.

SOLUCIONES, YA!!!

ENCUENTRO PROVINCIAL IGUALDAD, SALUD Y DEPORTE

Este 29 de enero, el Excmo. Ayuntamiento de Vegas de Genil invitó a la Asociación de Mujeres el Pilar al Encuentro Provincial "Igualdad, Salud y Deporte", organizado por la Diputación de Granada a través de la Delegación de Igualdad, junto al C.D. Ciudad de Granada y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Vegas del Genil.
Fuimos recibidas por D. Rafael Navarro Cuadros, Alcalde del Municipio y por Dña. Fabiola Luque Prieto, Concejada de Igualdad.  A quien estamos muy agradecidas, no sólo por su manifiesto interés en que esta Asociación acudiera a tal acto, (ya que no sólo recibimos la invitación por correo, sino también a través de su llamada telefónica), a la prontitud de sus respuestas en todas nuestras comunicaciones, a su acalorado recibimiento; sino también por el hecho de ver cómo esta Concejala  estuvo  todo el día en este Encuentro, no sólo participando en el mismo, sino estando atenta hasta el último detalle,  para que todo saliera  a la perfección y que todas las asistentes nos encontraramos como en casa. Una gran demostración de como  una Concejala puede estar fuertemente implicada con su Concejalía y con su trabajo. Damos por ello la enhorabuena al Sr. Alcalde  de Vegas del Genil por su sabia elección a la hora de elegir a sus concejales/concejalas.
En el encuentro asitimos a la Conferencia del Dr. Bruno Valette, Quiropráctico; y pudimos participar en los distintos talleres organizados. Tras el almuerzo, realizamos una visita guiada al Centro de Interpretación de la Vega, así como a un concierto de música a cargo del Taller de Música Tradicional del Municipio y una exhibición de Danza Oriental a cargo de Manuela Caballero.
A la clausura del mismo asistió Dña. Josefa Caballero (Diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Granada), quien estuvo también presente en la entrega de Diplomas.
Agradecemos nuevamente a este municipio la invitación a este encuentro, así como el recibimiento del que fuimos objeto, agradeciendo nuevamente a Fabiola su interés y esfuerzo para la realización de tal acto, así como el trato recibido por esta Asociación.

INVITACIÓN A LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL

APRENDIENDO A AHORRAR ENERGÍA. 26/01/2011

¿Qué tal vamos con el recibo de la luz? Algo preocupados, ¿verdad?
La  Asociación de Mujeres el Pilar, estamos algo más tranquilas, ya que  tuvimos la gran suerte de contar el pasado miércoles con la presencia de Joaquín Díaz Ródenas, Técnico de Consumo de la UCA de Granada, quien,  gracias al Convenio  firmado entre la UCA y el
Excmo. Ayuntamiento de Armilla;  y contando con la financiación de la Junta de Andalucía, está impartiendo distintos talleres para hacer llegar a la ciudadanía la forma de ahorrar energía, pudiendo, con ello, ahorrar en ese recibo de la luz que tanto nos atemoriza tras la últmima subida.
Joaquín, nos explicó de forma clara, las distintas formas en que podemos ahorrar energía, explicándonos el ahorro de consumo que supone los electrodomésticos de la gama A, la correcta utilización de los mismos y su mantenimiento. La importancia de desenchufar los electrodomésticos que no estemos utilizando, así como la utilización de bombillas de bajo consumo, y la necesidad de no olvidarnos de apagar aquellas luces que no estamos utilizando. Cómo mantener nuestros hogares más cálidos en invierno y más frescos en verano de la forma más económica posible. 
Este fantástico técnico de la UCA nos realizó un recorrido por todos los electrodomésticos que tenemos en nuestro hogar, indicándonos su consumo y la forma idónea de utilizarlos, tanto para optimizar su rendimiento como para ahorrar energía. Después de su Exposición, contestó amablemente a todas las dudas que nuestras socias tenían respecto a cuáles eran los medios que ellas utilizaban  y si eran los correctos o no. 
Esta Asociación queda muy agradecida a Joaquín Díaz Ródenas por su fantástica exposición, como a todas sus recomendaciones que procuraremos llevar a la práctica. Agradeciendo también la idea del Convenio firmado para asesorar a los/las ciudadanos/as.


DIA 19 DE ENERO ELECCION DE LA NUEVA DIRECTIVA

La Asociación de Mujeres El Pilar de Armilla volvió a dar su apoyo incondicional a la anterior Presidenta María Ruiz y a las personas elegidas por la misma para acompañarla en este nuevo año.
De esta forma la nueva directiva queda configurada de la siguiente forma:
Presidenta: María Ruiz Cabeza
Vicepresidenta: Joaquina Temprado Navarro
Secretaria: Lourdes Ramos Pro
Tesorera: Noemí García Sánchez.

SEGUNDO CRIMEN POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Lamentablemente, tenemos que volver a condenar otra nueva muestra de esta violencia que no conseguimos frenar. En esta ocasión la víctima, de nacionalidad China y embarazada, ha muerto asesinada cruelmente por su pareja. Este acto ocurrió también ayer en Granada. El 13 de enero de 2011 pasara a la historia por la crueldad de estos dos crímenes; el primero de ellos, por matar a su mujer y a su hijo de 16 años; el segundo por matar con crueldad a una mujer embarazada. 

HOY SERÁN TRES NUESTROS GRITOS:

NI UNA MUERTE MAS POR VIOLENCIA DE GENERO

NI UNA JUSTIFICACIÓN MAS POR ESTA VIOLENCIA


SOLUCIONES !!!YA!!!

CONDENA POR EL PRIMER HOMICIDIO POR VIOLENCIA DE GENERO DE ESTE AÑO.




Nuestra Asociación vuelve a vestirse de luto por la primera víctima de violencia de género de este año, así como por la muerte de su hijo, antes víctimas indirectas, pero que  comienzan a convertirse,  con más frecuencia,  en víctimas directas de esta violencia machista.  
Esta Asociación vuelve a unir sus voces  para gritar: 



NI UNA VÍCTIMA MÁS 
POR VIOLENCIA DE GÉNERO.

ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DÍA 19 DE ENERO.

Recordaros, que el próximo día 19 de enero, como viene siendo habitual en nuestra Asociación, tendrán lugar las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria. Os adjunto el orden del día
Besos.

María

REANUDAMOS EL TRABAJO!!!!

A todas nuestras socias y simpatizantes, les comunicamos que, después de estas breves, pero intensas vacaciones, volvemos a retomar el trabajo. La próxima reunión tendrá lugar el día 12 de enero volveremos a reunirnos en la Casa de la Cultura, a las 6 de la tarde. Donde hablaremos de todas las novedades, que son muchas, y del trabajo que la directiva ha estado realizando durante estas fiestas.

Un beso muy fuerte a todas.
María