CHARLA: MUJERES, PODEMOS CON TODO

El pasado 23 de febrero tuvimos la gran suerte  de que asistiera a nuestra Asociación D. Cristóbal Rozúa, Máter en Psicología Clínica, Diagnóstico y Terapia Psicológica,  quien de una forma amena y sencilla; nos explicó, cómo las mujeres éramos capaces de afrontar todos los retos que nos encotráramos en nuestra vida. 
Nos habló de cómo cualquier situación podía afectar a nuestra salud, y de los medios que todas teníamos a nuestro alcance para poder superar los distintos obstáculos que encontráramos a lo largo de nuestra vida. Quedando patente, la fuerza de la que disponemos para preocuparnos, no sólo de nosotras, sino, de todas las personas que están a nuestro alrededor y de nuestra implicación en la resolución de conflictos.
Sus explicaciones comenzaron por hacernos un recorrido, por todo aquello que es importante para las mujeres y para nuestra salud: la famila, la salud, las amistades, el trabajo, los hijos,/as, la pareja, nuestras expectativas de futuro a corto o largo plazo; para, desde ahí ir enlazando todo como forma de ver la interrelación que todas estas facetas de nuestra vida tienen entre sí. De forma que si una de las facetas se va afectada, afectará a las demás, si  no somos capaces de controlar nuestras emociones y saber priorizar. Y de cómo cada una de ellas es como una pieza de dominó, donde si cae una, puede arrastrar a las demás piezas, si no tenemos la fuerza suficiente para hacer que sólo caiga una pieza y se quede ahí. Continuando el resto de piezas intactas. Nos hizo ver, de la misma forma, qué era verdaderamente importante, y qué no lo era, y lo sobrevalorábamos, no teniendo la importancia que verdaderamente nosotras les damos. Con esta forma de dar prioridad a las cosas, conseguiríamos centrarnos en lo más importante, ahorrando esfuerzos o luchas internas innecesarias y  consiguieno con ello que nuestra salud, tanto mental, como física no se vieran alteradas. Cristóbal nos hizo, pues, un recorrido por todas las facetas en las que las mujeres estamos inmersas, aclarándonos la  repercusión que nuestra implicación en cada una de ellas tiene, debiendo  aprender a distinguir qué es lo verdaderamente importante y a qué debemos dedicar más energías, evitando con ello perder fuerzas y energías o sentirnos frustradas por cosas que verdaderamente no tienen, o no deberían tener, tanta importancia para nosotras.  Sin dejar a un lado su gran profesionalidad, nos sacó en varias ocasiones una gran sonrisa, durante su exposición,  y al mimo tiempo, consiguió hacernos reflexionar sobre lo que verdaderamente es relevante en nuestras vidas de cara a la consecución de una vida plena y saludable. 
Agradecemos profundamente la presencia de este gran hombre en nuestra Asociación. Esperando que vuelva a visitarnos pronto.

0 comentarios: