NUEVA MUERTE POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Sin tiempo a secarnos las lágrimas, sin tiempo para sanar nuestros corazones, sin tiempo para llorar la pérdida. Hemos vuelto a ser sacudidas por la violencia. Es tiempo de reflexión, tiempo de estudiar nuevas soluciones, tiempo de unirnos más  contra esta violencia. 
 Y gritamos nuevamente, cada vez con más rabia y dolor

NI UNA MUERTE MÁS POR VIOLENCIA DE GÉNERO
NI UNA JUSTIFICACIÓN MÁS POR ESTAS MUERTES
!!! SOLUCIONES YA!!!

NUEVO LUTO EN EL CORAZÓN DE LAS MUJERES

Hoy, 21 de marzo, hemos recibido la dura noticia de la muerte de otra mujer por violencia de género. Nuevamente, Granada se viste de luto.  Nuevamente, unimos nuestras voces para gritar:


NI UNA MUERTE MÁS POR VIOLENCIA DE GÉNERO
NI UNA JUSTIFICACIÓN MÁS POR ESTAS MUERTES
!!! SOLUCIONES YA!!!

16 DE MARZO "CONFERENCIA: FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE LAS MUJERES"

El pasado 16 de marzo, y enmarcado dentro de las actividades realizadas por nuestro Excmo. Ayuntamiento en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tuvo lugar, en la Casa García de Viedma la Conferencia impartida por las Mujeres Progresistas de Andalucía, que llevaba por título "Fomento de la participación pública de las mujeres"
En esta ocasión la conferenciante nos hizo un recorrido por las mujeres de Granada, ocultas,como siempre en los libros de historia, como lo han estado la gran mayoría de las mujeres años atrás.
Mujeres, cuyos nombres nos resultaban desconocidos hasta a nosotras mismas y que ellas reconocieron les había costado trabajo encontrar.
Con esta conferencia, se pretendía dar reconocimiento a todas aquellas mujeres que, incluso, llegaron a perder sus vidas, para que las mujeres pudieran participar de la vida pública, promoviendo con ello el empoderamiento de las mismas y sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de su aportación en los ámbitos participativos y decisorios.
Agradecemos a nuestro Ayuntamiento que haya introducido este acto en este mes;  agradecemos nuevamente a las Mujeres Progresistas de Andalucía su nueva visita a nuestro municipio y su buena disposición para realizar esta serie de actos.

ENTREGA DE PREMIO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES AL CENTRO DE SALUD DE ARMILLA

Con motivo de los actos celebrados durante todo este mes en conmemoración por el día de la mujer trabajadora, el pasado año, nuestra Asociación optó por premiar, tanto a mujeres como a Instituciones que se destaquen por su labor, por  y para las mujeres.
En una Asamblea, con votación unánime, en esta ocasión, decidimos otorgar dicho premio al Centro de Salud de nuestro Municipio; dado el gran trabajo que dicho Centro está realizando para ayudar a las mujeres, no sólo  apoyándolas para curar  sus enfermedades, sino también por los distintos talleres que imparten para poder prevenir las enfermedades,ayudándonos, con estos talleres a conseguir una vida más plena y saludable. Al acto, acudió para acompañarnos, Dolores Cañavate, quien dedicó también unas palabras de cariño por la  gran labor que están realizando. 
Agradecemos a este Centro la gran colaboración que recibimos del mismo, su entrega y su trabajo, siempre desinteresado, con nuestra Asociación, y nos consta que con cualquier mujer.
Dar las gracias, se queda corto, lo sabemos.
Esperamos que nuestro humilde premio consiga, en algo, reconocer nuestro agradecimiento.
Al Centro de Salud de Armilla:
GRACIAS POR VUESTRA DESINTERESADA LABOR.

13 DE MARZO "MARCHA SOLIDARIA"

El pasado 13 de marzo, el Excmo. Ayuntamiento de Armilla organizó una marcha solidaria, con la intención de recaudar fondos para una casa de acogida de mujeres víctimas de malos tratos.
A esta iniciativa, tan importante, en este mes de reivindicaciones, nos unimos, una vez más, la Asociación de Mujeres el Pilar de Armilla. Demostrando, nuevamente, nuestra implicación en los problemas sociales.
El recorrido partió del Polideportivo, con llegada en la Plaza del Ayuntamiento, donde las personas que participamos en la marcha, realizamos un gran lazo, símbolo de la lucha contra la violencia de género.
En esa ocasión, el evento, muy a nuestro pesar, no tuvo la repercusión que debiera, pero animamos a nuestro municipio a que continúe con el mismo, para que en años posteriores consigamos que sean, cada vez más, las personas que se unan a esta marcha solidaria. Enhorabuena por la iniciativa y la organización.
 



9 DE MARZO. VIAJE DE LAS MUJERES DE ARMILLA A BAEZA

El pasado 9 de marzo, las mujeres de Armilla, realizamos un viaje a Baeza, organizado por el Excm. Ayuntamiento de Armilla en conmemoración del día Internacional de la Mujer. 
En esta ocasión salimos cinco autobuses en dirección a esta bella ciudad. 
Baeza, ubicada en la provincia de Jaén, es muy conocida por su gran legado cultural.
Allí las mujeres nos repartimos en grupos, y  siendo dirigidas por distintos guías, nos fueron mostrando todos sus bellos rincones:  La Antigüa Universidad, bellísimo edificio, en el que impartió clases, el gran  D. Antonio Machado, cuando se destinaron estas instalaciones a ser un instituto de Bachillerato, pudiendo disfrutar, incluso del recital de uno de sus poemas.
El palacio de Jabalquinto, La Iglesia de Santa Cruz, La Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, la Puerta de Úbeda...todos estos monumentos explicados con cariño y esmero por  nuestro guía.
Al final de la mañana, fuimos recibidas  en el Excmo. Ayuntamiento por su Alcalde, quien quiso darnos la bienvenida a esta gran ciudad. Allí nos esperaban también el Alcalde de nuestro Municipio y el Teniente Alcalde,  quienes tras unas palabras dirigidas a las mujeres, intercambiaron regalos.
Durante el Almuerzo nos acompañaron también los dos dirigentes de nuestro municipio, que quisieron acompañarnos en este, nuestro día.
Después del Almuerzo, nos dedicamos a visitar algunos comercios de la ciudad, donde compramos algunos recuerdos, y por qué no decirlo, algún que otro dulce; y luego de vuelta a nuestro municipio. 
Debemos destacar la gran organización desplegada por nuestro Ayuntamiento   para que este día, a pesar de las inclemencias metereológicas, resultase un bello regalo para las armilleras.Damos las gracias también a tan bella ciudad, por su recibimiento.


8 DE MARZO. MANIFESTACIÓN POR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA Y LECTURA DEL MANIFIESTO

Una representación de la Asociación de Mujeres el Pilar acudió a la Celebración de la Manifestación organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer por el día 8 de marzo, y a la lectura del Manifiesto. No debemos olvidar, que si bien, este día es un día de celebración por todos los logros conseguidos; también es un día de reivindicación por todo aquello que nos queda aún por lograr. Sólo uniendo nuestras voces podemos conseguir que se nos escuche, solo caminando unidas conseguiremos llegar a la meta común, solo trabajando, obtendremos los resultados.  

A pesar de que el tiempo no nos acompañó a última hora, ya que empezó a llover durante la lectura del Manifiesto, el acto fue todo un éxito, siendo  cada vez  más las mujeres que se unen al mismo y las Asociaciones que se unen para reivindicar nuestros derechos, y vuelvo a repetir, nuestros derechos, derechos que nos pertenecen porque somos ciudadanas con plenos derechos;que nos pertenecen,  pero que se nos niegan. No luchamos por conseguir ventajas, nos unimos para que se nos reconozca aquello que es nuestro de pleno derecho. No pedimos regalos, ni limosnas, pedimos nuestro reconocimiento como ciudadanas. A iguales deberes, iguales derechos.
Enhorabuena a la Plataforma Ocho de marzo, por la organización. Enhorabuena a todas las Asociaciones y particulares que se unieron a la manifestación. Y también a aquellas a las que les fue imposible asistir, pero que sus corazones estaban junto a los nuestros.