Fiesta por la igualdad en Armilla (Granada)


El pasado 11 de mayo se celebró en Armilla la Fiesta por la Igualdad. A ella asistimos la Asociación de Mujeres El Pilar de Armilla, la Asociación Integración Activa, y representantes de Ratt Mercosur y Países Asociados, una plataforma internacional contra la trata de seres humanos.
La fiesta se celebró por el Ayuntamiento de Armilla, y consistió en la colocación de stand de las distintas asociaciones del municipio para que dieran a conocer su trabajo.
Fue amenizada con baile y música y acabó con una paella que el Excmo Ayuntamiento ofreció a l@s ciudadan@s que asistieron a tal acto.
Este día nos ayudó a dar a conocer nuestro trabajo y nuestras actividades a todas las personas que se acercaban a nuestros stand, así como comenzar a dar a conocer la labor que la Ratt está llevando a cabo a nivel internacional, en colaboración con la Universidad de Granada.
Al final de la mañana se leyó un manifiesto por la igualdad, igualdad referida a la igualdad de hombres y mujeres; se dejaron en el tintero muchas más igualdades en esta "Fiesta por la Igualdad",  a nuestro parecer, igualdad de las distintas clases de matrimonios, igualdad de religiones, de personas  de diferentes nacionalidades.... demasiadas "igualdades" quedaron invisibles en este día. 
Lo que más tristeza causó a esta Asociación fue observar que mientras se leía un manifiesto de igualdad entre mujeres y hombres, existiera un stand enseñando a "convertirse en mujercitas de su casa" a las niñas... enseñándoles a doblar la ropa, a colgarla en las perchas, penoso no ver a niños ejerciciendo esa función, ni ver cómo se enseñaba a niñas a cambiar la rueda de un auto, a hacer alguna reparación eléctrica... por poner un ejemplo sólo..
Actos que no reflejan la igualdad, sino que más bien tienden a perpetuar las desigualdades existentes.
Pero como todos los actos, en ocasiones, se cometen errores  que esperamos queden resueltos debidamente.
Agradecemos la labor realizada para que tal día de reunión  se celebrara y deseamos que nuestras palabras sirvan para corregir esos pequeños e inoportunos fallos que tuvieron lugar.
María Ruiz.

0 comentarios: