VISITA CULTURAL A TORREMOLINOS

Como es costumbre, cada año, la Asociación de mujeres el Pilar de Armilla realiza dos viajes culturales, uno de ellos a comienzos del verano, coincidiendo con la llegada de las vacaciones, y otro en otoño.
En esta ocasión el viaje se realizó el pasado día 11 de junio, visitando el municipio de Torremolinos, situado en la provincia de Málaga. Aunque hace unos años Torremolinos era conocido como un pueblo de pescadores, la gran afluencia de turistas a este municipio lo han convertido en uno de los lugares más visitados y concurridos de la provincia.
Su nombre procede de la unión de las palabras torre y molinos, apareciendo por primera vez en el mapa del marqués de la Ensenada de 1748. La torre se refiere a la Torre Pimentel, antigua torre de vigía, que en la actualidad forma parte de la decoración de un restaurante del lugar.
La calle comercial por excelencia se denomina C/ San Miguel; La calle comercial por excelencia es la Calle San Miguel, situada en el casco antiguo. Al final de la misma se encuentra la Torre Molinos y no muy lejos de allí el Castillo del Inglés o de Santa Clara. Entre los edificios más notables, destacan el Hotel Pez Espada y El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, ambos en proceso de ser declarados Bienes de Interés Cultural. Además podemos visitar la Casa de los Navajas, de estilo neomudejar y la Iglesia de San Miguel; así como el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol y el Auditorium Municipal Príncipe de Asturias
El día nos acompañó bastante, siendo un día soleado, así que pudimos tanto visitar este bello pueblo como pasear por su hermosa playa. Aunque no hubo valientes que se adentraran en el agua. 

0 comentarios: