INAUGURACIÓN GARCÍA CASA GARCÍA DE VIEDMA Y ENTREGA PREMIOS "CIUDAD DE ARMILLA"


Invitación a la inauguración de la Casa García de Viedama, sito en Plaza Aurora, el próximo 28 de febrero, día de Andalucía,  a las 12: 00 H.
Recordamos a las socias que hemos quedado en el Quiosco Tomás a las 10 y media, para luego asistir a la entrega de Premios "Ciudad de Armilla".

Maria Ruiz

REALIDADES Y RETOS DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES

Los días 18 y 19 de febrero, una representación de la Asociación de Mujeres el Pilar de Armilla, acudió al encuentro organizado por la Federación María Lejárraga, que en esta ocasión, abordó la temática de "Realidades y Retos de las Asociaciones de Mujeres".
A la presentación del acto acudió, además de Dña.  Francisca Rodríguez, Presidenta de la Federación, Dña. Josefa Caballero Diputada de Igualdad de la Excma. Diputación de Granada. 
Entre las distintas invitadas a contar su experiencia y labor, la Asociación de Mujeres Amama, La Asociación de Chimeneillas de Pedro Martínez, la Asoción Lazos de Moraleda de Zafayona, pudimos contar , en esta ocasión,  con la charla impartida por María Ruiz, presidenta de esta Asociación.  Tratando, de esta forma,  de compartir experiencias entre las distintas Asociaciones, buscando, entre todas, soluciones a la problemática que algunas de ellas pudieran tener.

El sábado 19 de febrero pudimos disfrutar con la magnífica conferencia que nos otorgó Dña. Ana María Rey Merino, cuyo título era "Realidades y retos de las Asociaciones de Mujeres". 
Mujer muy admirada por todos y todas aquellas que la conocesn.
Después de dicha conferencia, dimos a conocer las conclusiones de los Talleres de los nuevos proyectos de futuro del Asociacionismo.
No queremos dejar de agradecer a la Federación María Lejárraga el que propicie este encuentro de mujeres como forma de compartir nuestras experiencias y relacionarnos; encuentros cuyo objeto es el que estemos más  unidas las unas con las otras.
Damos también la enhorabuena a la organización de tal evento, por el trabajo realizado, y por conseguir en este encuentro hayamos  podido compartir nuestras vivencias, retos, y aspiraciones.

Gracias Paqui, por la constante información que por parte de la Federación recibimos día a día.  Enhorabuena por la organización y el entusiasmo con el que habeis organizado todo.



CHARLA SOBRE ¿QUÉ ES EL REIKI?

El pasado día 16 de febrero la Asociación El Pilar de Armilla, recibió la visita de Rosana quien, amablemente, nos explicó en qué consistía el Reiki, algo que solemos escuchar bastente pero que resulta, a la vez, desconocido para muchas personas.
Rosana nos  explicó que la palabra Reiki proviene del japones, consistente en una práctica que trata de lograr la sanación de las personas, o mejor dicho, su equilibrio, a través de la imposición de las manos, canalizando lo que podría considerarse una "energía vital que se encuentra en todo el universo";  esta es  una práctica considerada como medicina complementaria o alternativa, que en la actualidad se empieza a utilizar en algunos hospitales y clínicas como terapia alternativa. Ninguna de las personas que lo practican consideran que se trate de una religión sino de una forma de vida, y de aprender a canalizar su  energia.
Después de su amable explicación recibimos la visita de Mª Ángeles del Centro de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Armilla, quien nos trajo la programación del Día de la Mujer, y vino a explicarnos todo lo organizado, por si teníamos alguna duda. Damos nuevamente las gracias a esta técnica municipal las gracias por acudir a informarnos de los actos organizados por nuestro Ayuntamiento.
Después de su visita la Asociación mantuvo su reunión un rato más para poder tomar las decisiones oportunas en relación a la Celebración del Día de la mujer, así como de las invitaciones recibidas y a la distribución de las socias para poder acudir a los distintos actos donde ha sido invitada.

ASISTENCIA CONSEJO PROVINCIAL DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

El presente doce de febrero la representante de la Asociación de mujeres el Pilar de Armilla en el Consejo Provincial de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Excma. Diputación de Granada, asistió a la Asamblea ordinaria de la misma, donde  tras leerse el acta de la sesión anterior, y su aprobación por las distintas Asociaciones, se dió a conocer las nuevas Asociaciones que se han adherido al Consejo. Y su presentación ante la Asamblea.
Se tomaron decisiones importantes como la creación de un manifiesto para el día 8 de marzo. Y algo tan importante como hacer visible ante todos los ciudadanos y ciudadanas la labor que este Consejo está realizando, creando un "Dia" para celebrar la idea de poner en práctica este Consejo, adoptándose el día 1 de octubre, en conmemoración del día en que las mujeres consiguieron el derecho al voto.
Así como la creación de visitas itinerantes  comarcales, cuyo objeto es la unión de las mujeres y que exista una mayor reunión entre las mismas.


DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, CIUDADANAS ANTE LAS ADMINISTRACIONES

El pasado 9 de febrero la Presidenta de la Asociación de Mujeres El Pilar, María Ruiz, impartió una charla para dar a conocer el art. 35 de la Ley 30/92; donde se establecen cuales son los derechos de los ciudadanos ante la Administración; con ello quiso dejar patente que los ciudadanos y ciudadanas, tienen derechos que desconocen y que su conocimiento es necesario. No debemos resignarnos con actuaciones administrativas por no conocer los derechos que nos asisten. La administración también puede equivocarse o actuar con criterios de discrecionalidad, cuando ello no le está permitido. También supimos que podemos solicitar a cualquier funcionario o funcionaria que nos atienda, que se identifique ,si pensamos que no somos tratados o tratadas con el respeto que nos merecemos, así como la posibilidad de poner Hojas de reclamaciones, si nos sentimos disconformes con el trato recibido  por un o una funcionaria. Así como la posibilidad de pedir Responsabilidad a las Administraciones por sus actuaciones, sin con ellas nos vemos perjudicados o perjudicadas, siempre que quede demostrado que no teníamos por qué sufrir esas consecuencias y que no se deban a causas que la Administración tampoco era capaz de controlar.

Aunque María, nos dejó una copia a todas las asistentes, de este artículo, desde este blog animamos a todos y a todas las ciudadanas a que se lo lean para que puedan saber cómo deben ser respetados sus derechos, tanto por los funcionarios que les atiendan, como por la misma Administración.

CINCO DE FEBRERO NUEVO DÍA NEGRO

Y las mujeres volvemos a vestirnos de luto. Mientras en nuestro país no deja de hablarse de algo "tan importante" como las veces que ganará el Real Madrid, la violencia de género sigue quedando a la cola de las prioridades... Hoy cinco de febrero de 2011, para vergüenza de toda nuestra sociedad, una mujer y su hijo han perdido la vida por la violencia machista. Nosotras seguiremos gritando y luchando  hasta que alguien nos escuche: 

NI UNA MUERTE MAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

NI UNA JUSTIFICACIÓN MÁS POR ESTA VIOLENCIA

SOLUCIONES, YA!!!

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL




El pasado viernes 4 de febrero, la Asociación de Mujeres el Pilar fue invitada por el Excmo. Ayuntamiento de Armilla a la inauguración de la nueva Biblioteca Municipal "Miguel Hernández", sita en la C/ Real de Armilla.
Unas nuevas instalaciones necesarias para nuestro municipio, debido al aumento de jóvenes estudiantes, y una nueva demostración por la apuesta por la cultura.

ASISTENCIA A LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE LA MUJER DE GRANADA

El pasado día 31 de enero una Delegación de la Asociación de Mujeres el Pilar, asistió a la inauguración de la nueva sede del Centro de la Mujer de Granada, sito en la C/. San Matías, nº 17 de Granada. Es de destacar tanto la ubicación del nuevo Centro como la amplitud del mismo, siendo necesarios dado el trabajo que desde el mismo se viene realizando, habiéndose quedado las antiguas intalaciones algo pequeñas. 
La Asociación fue muy bien recibida, al igual que las demás Asociaciones, ya que esta sede es considerada por todas nosotras como nuestra casa, algo que todos y todas las trabajadoras del Centro nos demuestran en su día a día. A quienes agradecemos también su trato con las distintas Asociaciones.
Nos alegramos mucho por este cambio de ubicación y por estas instalaciones, que se hacían ya necesarias. Y damos las gracias a la Directora del Centro y a su Coordinadora por su gentil invitación a su/nuestra Casa.

VISITA NUESTRA REVISTA EN FORMATO DIGITAL

NUETRA REVISTA ENERO 2011