El pasado 31 de marzo la Asociación de mujeres El Pilar de Armilla, junto otros y otras vecinos del pueblo que decidieron unirse a nosotras y acompañarnos, acudimos al Valle de Lecrín, para participar en la Fiesta de la Naranja.
La salida tuvo lugar, tal y como anunciamos en este blog, a las 11 de la mañana desde la Plaza León, y volvimos a Armilla sobre las séis de la tarde.
Allí pudimos ver, degustar y comprar los productos típicos de la tierra, muchos de ellos realizados por artesanos de la zona
Aprovechamos el viaje para visitar la Iglesia de San Juan Evangelista, de estilo mudéjar y renacentista, que conserva una Vírgen de de la escuela de Alonso Cano, y un Cristo Cruxificado del Perú; su Ayuntamiento, así como su Lavadero y sus calles de una gran belleza.
En este pueblo, rodeados de naranjos y limoneros, pasamos un agradable día, acompañadas de sus buenas gentes.
En la fiesta se repartió zumo de naranja natural, migas, remojón y gazpacho de limón para el almuerzo. Siendo muchas las personas que acudieron a esta fiesta, tanto del municipio como del resto de la provincia.
Posteriormente la tarde fue amenizada con música, además de distintas atracciones, tanto para los más pequeños, como para los mayores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario