MARCHA POR LA IGUALDAD EN ARMILLA. COMENTARIO DE MARIA RUIZ

Hoy, 30 de marzo, ha tenido lugar en Armilla la marcha por la Igualdad, cuyo objetivo era la recaudación de fondos para las mujeres víctimas de violencia de género.
Tal y como hemos comentado anteriormente, el acto ha resultado un éxito en afluencia y en su organización, por mucho que le pese a algunos seres vivientes.
Ello nos ha colmado  de satisfacción, al ver la solidaridad, no sólo de nuestro Ayuntamiento, sino también de muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, hombres, mujeres, niños, niñas...
Pero también quiero manifestar y dejar claro mi postura con respecto al desprecio que  Yolanda , la Asociación de Mujeres Trece Rosas, La Asociación Bombalú, La Asociación de extranjeros Pangea, que en principio, iban a participar en esta marcha, han demostrado hacia estas mujeres que tanto han padecido y continúan  padeciendo, el negarse a participar en este evento.
Su motivo, que la recaudación iba a ser entregada a la Asociación Integración Activa, una Asociación armillera que lleva año y medio trabajando con las mujeres víctimas de violencia de género y con las  víctimas de la trata de seres humanos, apoyándolas tanto psicológicamente, como en sede judicial o en su protección,  fin, por el que se organizaba esta marcha.
Y la Asociación Integración Activa es APOLÍTICA, y no dirigida, al contrario que las anteriormente nombradas; siendo simple y llanamente una asociación que trabaja por y para los demás, sin dejar que ningún partido político controle ni su trabajo ni sus fines.
¿Dónde estaban hoy las Trece Rosas? Esa Asociación que corre por las calles de Armilla gritando que se han formado para luchar por las mujeres ¿Dónde estaba la Presidenta de la misma, la que anunciaba en la sede del PSOE que se había tenído que formar porque la Asociación de mujeres el Pilar no luchaba por las mujeres? Hoy lo hemos visto todas. 
¿Donde estaba  Rosario ,  quien recibió una Estatua por su lucha por las mujeres y una placa el día de presentación de esta Asociación, según ellas por el mismo motivo? Parece que algunas sólo luchan por recoger trofeos, y otras, por  asistir a actos políticos y  decir aquí estamos nosotras aparentando ante el resto  que hacemos o luchamos por algo que no seamos nosotras mismas.
Anecdótico, por no decir vergonzoso, el que Noemí , de las Trece Rosas, acudiera a las mesas donde se repartían las camisetas a solicitar que se le devolvieran los dos euros que había entregado, esta señorita , cada día deja más en evidencia cómo es. Ya lo dice el refrán, dime con quien andas y te diré quien eres.
¿Dónde estaba Yvonne, de la Asociación Pangea?, ¿Acaso no sabe que la mayoría de las mujeres víctimas de trata de seres humanos son extranjeras y que parte del dinero iba destinado a ayudarlas a ellas? Quizás tampoco ha acudido porque  sus intereses sean otros y no precisamente las mujerses extranjeras.
¿Y Bombalú? Que se ha negado también a asistir cuando se ha enterado que  el dinero se le entregaba a Integración Activa, será quizás porque su Presidenta soy yo,  también Presidenta de la Asociación de mujeres el Pilar de Armilla, esa Asociación que su madre ha intentado durante años presidir y  las mujeres no lo han permitido. Será lo  más seguro, la sangre es la sangre.

¿Y la solidaridad, dónde la dejamos?
Parece que el mundo se ha dividido, no ya en partidos políticos, sino en algo  mucho peor:
SERES HUMANOS Y SERES VIVOS.
LOS SERES HUMANOS hemos estado hoy en la marcha, porque nos importan estas mujeres, porque luchamos por ellas, porque las ideologías políticas, la religión, las envidias, la búsqueda de sillones en los plenos los dejamos  a un lado y nada importa, sólo el fin.
Y el fin estaba claro, la lucha por quienes más lo necesitan. 
Y hoy ha quedado claro quien lucha por los demás y a quienes les importa mucho más otras cosas.

Yolanda , Asociación Trece Rosas, Asociación Pangea, Asociación Bombalú,  y a quienes están detras de ellas: 

Las mujeres víctimas de violencia de género y de trata de seres humanos os agradecen vuestras muestras de "humanidad".


María Ruiz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TÚ SÍ QUE VALES. TÚ SÍ QUE VALES. TÚ SI QUE VALES. TÚ SÍ QUE VALES.
LAS ROSAS NACIERON MARCHITAS, COMO EL CORAZÓN DE QUIEN LAS DIRIGE.

Anónimo dijo...

Anónimo dice:
Es una pena, que las personas de la directiva, de esta joven asociación, le ponen de nombre(las trece rosas) como se tienen sentir..con tantas envidias rencores, que tristes se tiene que sentir vuestro jardín.
Y, se supone que van a ayudar a la mujer en problemas jajajajaja..

Anónimo dijo...

Anónimo dice:
Es una pena, que las personas de la directiva, de esta joven asociación, le ponen de nombre(las trece rosas) como se tienen sentir..con tantas envidias rencores, que tristes se tiene que sentir vuestro jardín.
Y, se supone que van a ayudar a la mujer en problemas jajajajaja..

Anónimo dijo...

Toda una vergüenza para las Asociaciones de Armilla que se han echado hacia atrás para no ayudar a estas mujeres, y todo por rencor y envidia. Estan dejando bien claro de que van, solo persiguen un objetivo y no es ayudar a nadie, solo les importa la politica y no los ciudadanos.
Todo tiene su lado positivo, se ve que asociaciones trabajan para las personas y quienes trabajan para ellos mismos y sus intereses.