25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



La Asociación de Mujeres el Pilar de Armilla tiene bien claro que la lucha por la igualdad no se consigue en un día en concreto al año, es por ello que la lucha por la igualdad, REAL Y EFECTIVA, es uno de nuestros objetivos prioritarios dentro de la Asociación y de todos los actos y estudios que la misma realiza.
Prueba de ello es las campañas de sensibilización que venimos realizando durante los últimos años en los Centros Escolares de nuestro pueblo, así como en los Institutos del mismo; la ayuda contínua a las mujeres víctimas de violencia de género, para lo que contamos con la ayuda tanto de la Guardia Civil como del Grupo SAF de la Jefatura de Policía Oriental de Granada y del Instituto de la Mujer, y como no, con la inestimable ayuda de la unidad contra la Violencia de Género de la Policía Local de nuestro municipio
De la misma forma se ha creado la página web no al maltrato que trata de ayudar tanto a las víctimas, como a los maltratadores,ya  que también ellos son fruto del sistema patriarcal que nos ha sido impuesto durante siglos.
No obstante, creímos conveniente participar en la campaña del gobierno "Saca tarjeta roja al maltratador", así como en organizar un pequeño acto donde rendir nuestros respetos a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de este sistema, que aún tenemos que seguir luchando por cambiar.
Es por ello, que una representación de nuestra Asociación de mujeres, nos reunimos junto a las Tres Cruces para depositar una rosa blanca y una vela por cada una de ellas, acto al que se unieron algunos transeuntes que quisieron demostrar también sus respestos hacia estas mujeres, que perdieron sus vidas por la violencia que aún se ejerce sobre las mujeres.
Queremos, de esta forma agradecer a todas aquellas personas que quisieron unirse  a nosotras en este acto informal e íntimo de respeto. Con la esperanza de que ese día pase a la historia para celebrar que al fin hemos conseguido  la erradicación total  y absolsuta de nuestras vidas de esta violencia que desde hace tantos siglos seguimos padeciendo. Consiguiendo, para todos/as los ciudadanos/as una vida libre y plena, con igualdad de derechos y responsabilidades. 

 

0 comentarios: