Charla: "El hombre energético" 17/06/12


El pasado día 17 de junio tuvimos el gran honor de que asistiera a nuestra Asociación D. Miguel A. J. Pedrajas,  de Sanaia, ha impartirnos la Charla sobre distintos terapias sanativas alternativas que tenemos a nuestro alcance.
La inmensa mayoría de las personas opinan que el mundo de la materia, y con ello el cuerpo físico,  es la única realidad que existe,, pues es el único que pueden percibir a través de los sentidos físicos y captar con su mente "racional".
D. MIguel nos realizó  una introducción de como funcionan los mecanismos energéticos del ser humano y como afectan a nuestra salud, y  como cualquier desequilibrio energético puede llegar a generar las enfermedades. Dicho desequilibrio energético, afecta a nuestras
actitudes o pensamientos, y a través de ellos se desencadenan los desequilibrios físicos.
Detrás de toda patología física, hay una actitud mental desarmónica, y esto está demostrado desde 1980, aunque no aceptado del todo dentro de
la comunidad científica.
Desde la acupuntura hasta las terapias energéticas, o físico-energéticas, lo que pretenden es restablecer el buen funcionamiento de nuestro sistema eléctrico interno, eliminando tensión.
Pudimos escuchar cómo afectan nuestras actitudes mentales en nuestras decisiones, como dichas actitudes modifican las frecuencias cerebrales, y como estas influyen en el sistema nervioso y en el resto del cuerpo.
Cómo nuestro cuerpo  nos habla y nos comunica que patronesde conducta no son apropiados, y todo ello a través de las dolencias o patologías físicas, o mentales. De esta forma nos da pistas de cómo debemos corregir nuestras actitudes.
Nos habló también  de la ciencia moderna y sus descubrimientos en todas sus ramas, y como dichos descubrimientos se aproximan y convergen en un mismo punto, el mundo holográfico en el que nos encontramos en estado de ensoñamiento, y como percibimos la realidad.
Hablo  de los generadores energéticos del cuerpo humano (chacras) y su interconexión con los distintos planos de existencia.
Nos facilitó consejos para  prevenir, y tratar enfermedades, desde el punto de vista energético, y como haciendo una gestión inteligente de nuestras emociones y sentimientos, todo funciona mejor.
D Miguel nos explicó que  la capacidad de trabajar con la energía (Reiki, TQM3, y otros) no es un don, es una capacidad que la tenemos todos,realizando  una pequeña demostración, de cómo  se puede generar un espacio energético de salud.
Nos realizó una  pequeña introducción a las distintas dimensiones, y qué relación tenemos con ellas, qué son, cómo nos afectan, etc.
Por último, se habló de las múltiples terapias energéticas que hay y como pueden ayudarnos a restablecer el equilibrio físico-mental-emocional de cada uno. Ni que decir tiene, que la charla, aunque fueron dos horas intensas, no resultó suficiente, quedandonos  con ganas de seguir aprendiendo algo más sobre este tema y a la espera de tener la oportunidad de que nos visite en otra ocasión para continuar con un tema tan apasionante.

Para más información puedes llamar al: 672 365 901 o enviando un correo electrónico a majp@sanaia.es
_________________________________________________________
www.sanaia.es

0 comentarios: