Hermanamiento de mujeres por la libertad

Como es habitual, todos los años, la Federación de Mujeres María Lejárraga, a la cual pertenecemos, organizó el Hermanamiento de mujeres por la libertad, dentro de la semana cultural de Fuente Vaqueros.
Este año el Hermanamiento se celebró el día 31 de mayo, en torno a la figura de Agustina González López, la "zapatera" de granada, gran intelectual, lectora, pensadora, artista y escritora. Y como no, una gran activista feminista. Existen indicios de que Federico García Lorca pudo inspirarse en esta mujer para escribir su famosa obra "La zapatera prodigiosa".
El acto comenzó, como el resto de los años tras el almuerzo, con el XIII Hermanamiento "Mujeres por la libertad"
Se entregaron, además los X Premios Federación María Lejárraga, que recayeron en Dña. Carmen Olmedo Checa y la Asociación de Mujeres Lorquianas de Fuentevaqueros.
Para terminar el acto, se disfrutó de un acto lúdico y la típica limonada con el que este gran pueblo nos obsequia siempre.
En esta ocasión fueron nueve las mujeres de nuestra Asociación que quisieron participar en una acto ten importante para nosotras; donde se trata de visibilizar la figura de mujeres tan importantes de nuestra tierra que quedaron en el olvido.

0 comentarios: