Visita a Lanjarón. Día 2 de junio.




Lanjaron es un bello pueblo de la Alpujarra Granadina, enclavado a 650 metros sobre el nivel del mar.
De sus restos arquológicos se deduce que ya existía un asentamiento en el cerro del castillo en la Edad de Bronce. Tambien se ha encontrado cerámica romana. Pero fue durante el siglo XIII cuando un gran grupo de colonizadores bereberes se asientan en estas maravillosas tierras. 
Si hay algo por lo que Lanjarón ha destacado y es conocido, es por la variedad y calidad de sus aguas. Reconocidas por todo el mundo. 
Siendo muy conocido y visitado su balneario, así como el recién inaugurado Museo del Agua.
Y hasta allí nos desplazamos el pasado 2 de junio, recorriendo sus calles limpias, sus paseos llenos de plantas que te alentaban a seguir paseando, a respirar aire puro, lejos de la contaminación, visitando sus tiendas típicas, con su famosa miel, sus vinos, sus jabones naturales, sus jarapas, su artesanía en mimbre, oonociendo a sus buenas gentes.

También tuvimos la gran oportunidad de asistir al maravilloso espectáculo "Las cuatro estaciones, entre luces y sombras".
Este espectáculos trató de animarnos en la búsqueda de los sentimientos la paz que se esconde en cada rincón del ser humano. 
Espectáculo original de Miguel Ángel Mediavilla, que se dedida, con una grandiosidad inusual al gran Arte del tapiz, cuya tridimensionalidad nos mostró verdaderas esculturas textiles, acompañado con juegos de luces que nos hacían disfrutar más de tan bello espectáculo.
Despues del Almuerzo en un precioso Restaurante de la zona, volvimos a dar un paseo por estas calles y respirar el aire puro de la Sierra, no sin beber de sus aguas para volver de vuelta a Armilla.
Un día fantástico, que nos supo a muy, muy poco. 









0 comentarios: