El 16 de mayo, Dña Matilde Bustillos, Licenciaa en Antropología Social y Experta en el arte tradicional del Feng Shui, acudió a nuestra Asociación a hablarnos sobre esta forma de decorar que armoniza nuestro hogar para que tenga efectos beneficiosos sobre las personas que viven en el mismo.
Esta técnica de decoración de nuestro hogar proviene de la cultura china, que pretende utilizar la doctrina taoísta como forma de mejorar nuestras vidas.
El feng-shui se basa en la existencia de un aliento vital cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Muchas escuelas de feng-shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos,
la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación del baño,
cocina, habitación, y el resto de los espacios de la casa.
La forma de orientar nuestra vivienda, los elementos que introducimos en la misma, su disposición, todo guarda relación y todo ello tiene repercusión sobre las personas y sus emociones.
Mediante el feng-shui se nos enseña cómo debemos decorar nuestro hogar para vivir en armonía, convirtiendo nuestro hogar en un lugar que beneficie nuestro estado de salud.
Así, Doña Matilde nos ofreció algunos consejos para decorar nuestro hogar, e incluso aquello que teníamos que tener en cuenta para adquirir una nueva vivienda, y todo lo que debíamos evitar en nuestros hogares por ser perjudiciales para nuestra salud al incidir de forma negativa en nuestras emociones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario