La medicina natural y sus efectos para la salud.

En colaboración con  el Centro de Salud de Armilla, se nos ofreció el pasado 25 de abril una charla sobre las formas alternativas existentes para la sanación de nuestras enfermedades.
Así se nos explicó que la medicina alternativa o natural es un procedimiento empleado con la finalidad de curar y que no pertenece a la medicina tradicional o convencional.
Aunque se habla de medicina natural para distinguirla de la medicina reglada, muchos de los  preparados naturales utilizados en la misma, como los usos en fitorerapia contienen el mismo principio activo  que los usados en la medicina convencional, pero preparados al margen de los procedimientos industriales, empleando formas tradicionales como la maceración, la infusión o la cocción.
Resaltando aquí la importancia de muchos productos que podemos encontrar en los Herbolarios.
Hablamos también de los beneficios de la acupuntura, técnica de la medicina tradicional china, que, mediante la inserción de agujas en nuestro cuerpo trata de restaurar la salud, lo que conlleva al bienestar del paciente. Esta técnica es muy utilizada para los curación del dolor.
Incidiendo en los puntos precisos, se ha demostrado que la utilización de esta técnica consigue grandes beneficios en aquellos pacientes a quienes se les practica, obteniendo  efectos beneficiosos en muchos tratamientos en diferentes enfermedades.
Además de esta técnica existen otras muchas como la homeopatía, el tratamiento de las flores de bach, la reflexología podal, Radiestesia y Geobiología, Biodinámica craneosacral.
Se nos explicó tambían los distintos tipos dolores de cabeza existentes, incidiendo sobre las migrañas, y la forma de combatirlos.
La naturopatía y sus diversas técnicas puede mejorar las alergias, el asma, la atrosis y la atritis, la bronquitis, el cansancio, el colesterol, la depresión, el estrés, la bifromialgia, el imsomnio, la sinusitis, las migrañas, la osteopososis, etc.

Todo ello unido a la correcta alimentación y a un modo de vida saludable, conllevaría a la mejora de nuestra salud, sin necesidad de tantos fármacos.
Como la charla resultó bastante interesante e interactiva, la Asociación solicitó la nueva visita de este fabuloso médico del área de urgencias del Centro de Salud de Armilla.

0 comentarios: