CHARLA SOBRE LAS FLORES DE BACH 19-05-2010




El pasado 19 de mayo tuvimos la gran suerte de que acudiera a nuestra Asociación Luisa Martín, gerente del Herbolario "EL Roble", para hablarnos sobre las Flores de Bach.
Luisa nos comentó que las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés, entre los años 1928 y 1936.
Los 38 remedios descubiertos por este médico forman un sistema de curación completo, dirigido fundamentalmente a establecer la paz mental y modificar nuestra actitud emocional.
Nos enseñó que debemos aliviar el dolor físico, pero sin olvidarnos o ignorar la actitud emocional, puesto que un estado de ánimo positivo es una clave fundamental para nuestra recuperación; siendo las Flores de Bach un medio suave para restaurar la paz mental. Este es un método asequible a cualquier persona, enseñándonos los distintos tipos de flores y los grupos en los que se dividen. Agradecemos a esta gran profesional el tiempo que dedicó a mostrarnos estos remedios naturales.

0 comentarios: