PRESENTACION DEL 1º PLAN ESTRATEGICO PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN ANDALUCIA 26-05-2010




El 26 de mayo Armilla tuvo, nuevamente, el gran honor de recibir a Carmen Solera, coordinadora del Instituto de la Mujer de Granada.
En esta ocasión Carmen nos visitó para presentarnos el Primer Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Andalucia (2010-2013).
Nos explicó cómo con este Plan Estratégico se pretende definir las prioridades estratégicas con las que avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
La Junta de Andalucía trata de asegurar con este Plan la cooperación entre las distintas entidades Públicas y privadas, para caminar, juntas, en una sola dirección.
Las directrices estratégicas que quedan definidas en este Plan son:
- La Transversalidad de género
- La Conciliación y corresponsabilidad
- El empoderamiento de las mujeres.
Como es costumbre, Carmen fascinó a todo/as las asistentes con su disertación, explicándonos las líneas de actuación que seguirá el mismo. No creo equivocarme al decir que, como siempre, supo mantener a todo/as los asistentes cautivados con sus explicaciones... hecho que se comprobó cuando tras sus palabras a ningún asistente le quedó ninguna duda sobre la magnitud e importancia de este nuevo Plan.
Desde esta Asociación deseamos transmitirle nuestro agradecimiento por acudir a nuestro pueblo, a mostrarnos y enseñarnos este Primer Plan Estratégico para la Igualdad, así como nuestros deseos de poder contar con su asistencia en muchas más ocasiones.

0 comentarios: