Viaje a Guadix por el Día de la mujer, organizado por el Ayuntamiento de Armilla

Como todos los años el Ayuntamiento de Armilla organizó un viaje por el Día Internacional de la Mujer, al que acudimos muchas de nosotras.
En esta ocasión el lugar elegido fue el maravilloso municipio de Guadix. Este municipio es la capital de la comarca accitana.
Situado en la provincia de Granada, en la falda norte de Sierra Nevada, es uno de los asentamientos fundado por Octavio Augusto. En época romana se llamaba Julia Gemella Acci, de ahí su gentilicio, accitanos.
Nada más llegar fuimos recibidas en el Ayuntamiento de la ciudad, donde nos dieron la bienvenida y nos invitaron a conocer esta ciudad y sus encantos, obsequiando a nuestro municipio con una escultura que representa el Ayuntamiento de Guadix.
Esta bella localidad granadina esta repleta de bellos y espectaculares monumentos, siendo muy conocida la hermosa Catedral de Guadix. 
Paseamos por sus calles visitando todas sus monumentos para acabar en el tren que nos subía hasta la zona alta de la ciudad, donde se encuentran las casas-cuevas, de época inmemorables, muchas de ellas habitadas y otras convertidas en cuevas-rurales donde poder ir a descansar.
También visitamos una de estas cuevas convertida en una espectacular capilla de una gran belleza y con un gran encanto y disfrutamos de unas espectaculares vistas.
Tras el almuerzo pudimos disfrutar de un rato de ocio y baile, para llegar nuevamente a Armilla.
Agradecemos al Ayuntamiento el regalo que este día se dió a todas las armilleras para celebrar el día de la mujer, ya que fue un día que disfrutamos bastante.
Agradeciendo también a todas las técnicas del Ayuntamiento y Concejalas del mismo que nos acompañaron, por su gran labor en la organización del mismo para que todas las mujeres pudiéramos disfrutar de un agradabla día, visitando esta bella ciudad.

0 comentarios: